Beneficios KUMIR Ecobags


  1. El primer paso consiste en la caracterización del material. Se analizan los componentes que son potencialmente peligrosos para el medio ambiente o importantes para el tratamiento biológico; por ejemplo, metales pesados, contenido de carbono / hidrógeno / nitrógeno e identificación de polímeros y aditivos.
  2. El paso dos constituye una prueba para determinar el grado máximo de biodegradabilidad del material en condiciones óptimas según uno de los siguientes métodos en los que se mide la cantidad de dióxido de carbono producido: 
    - Biodegradación acuática aeróbica (con oxígeno) según, por ejemplo. ISO 14852, 
    - compostaje aeróbico a pequeña escala según, por ejemplo, ISO 14855. 
    Las pruebas de biodegradabilidad se pueden completar con determinaciones de biomasa y balance de carbono.
  3. El tercer paso es una prueba de desintegración. Se realiza un control para garantizar que el material / producto se desintegra en pequeños fragmentos que no es posible tamizar a través de un tamiz de 2 mm. Los desechos compostables industriales se prueban de acuerdo con ISO 20200 o ISO 16929. Los desechos compostables a pequeña escala (domésticos) se prueban de acuerdo con el método SP 4148.
  4. En el paso cuatro, el compost derivado de la prueba de desintegración se compostó hasta la madurez. Después de eso, su efecto sobre los organismos que viven en el agua o en el suelo se analiza en pruebas ecotoxicológicas. Las pruebas se pueden realizar en plantas superiores de acuerdo con la directriz 208 + anexo E de la OCDE en EN 13432.